Entendiendo el dolor y herramientas para superarlo

dolorcronico

María sufre de un terrible dolor en la espalda baja. No hubo una causa particular, el dolor empezó de la nada. Decide ir al doctor para diagnosticar el problema. Una resonancia magnética revela una hernia de disco. Según el doctor, ésta es la causa de su dolor y necesita cirugía.

Ella no quiere operarse, y acude a un fisioterapeuta. Éste le explica que su abdomen es débil y que sus glúteos no funcionan adecuadamente. Le receta ejercicios para fortalecerlos, pero el dolor continúa.

Después visita a un quiropráctico. Según él, su columna no está alineada y necesita algunos ajustes. La trata, pero sigue en las mismas.

Lo intenta después con un experto en masajes terapéuticos. Le asegura que tiene puntos gatillo en su dorsal ancho que se manifiestan como dolor en su espalda baja. Con unos simples masajes debería mejorar. Tampoco funciona.

Pasan los meses y no sabe qué hacer. Prueba con yoga, meditación, tai chi, pilates, reflexología, acupuntura, estiramientos… El dolor va y viene, pero nada parece arreglarlo por completo. Cada experto le da explicaciones diferentes. Está desesperada y confundida. Se siente impotente. Pierde la esperanza.
–––

Por desgracia, historias como ésta son frecuentes. Si tienes dolor constante, no estás solo. Alrededor del 20% de la población mundial tiene dolor crónico1estudioestudioestudioestudio. Yo era uno.

Uno de los problemas básicos es que no reciben el conocimiento necesario para entender su dolor. Y entenderlo ayuda a lidiar con él.

Publiqué todo el artículo en Fitness Revolucionario. En él te presento cuatro cosas que debes de saber acerca del dolor (una de las más importantes es que tener dolor no siempre significa que tu cuerpo esté dañado). Puede continuar leyéndolo  aquí. 

Únete y accede al curso gratuito de alimentación

Descubre las 5 lecciones esenciales para comer mejor sin complicarte la vida.

Si crees que el artículo puede ser útil para otros, ¡compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Las preguntas y comentarios son bienvenidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

Apúntate gratis al
curso de alimentación

Descubre las 5 lecciones esenciales para comer mejor sin complicarte la vida.