Acerca de Guillermo Muñoz

¿Quién soy?

Hola, mi nombre es Guillermo Muñoz.

Soy nutriólogo y divulgador científico.

Te cuento mi historia (la versión corta): 

Pasé de estar flaco y malnutrido a tener una mala relación con la comida a estar en forma… y después sufrí una lesión de cadera que se convirtió en dolor crónico, que requirió tres cirugías y cuya difícil recuperación (y el miedo de no poder regresar a las actividades que más disfruto) se desencadenó en un fuerte episodio de depresión.

Después de algunos años poco a poco he podido recuperar mi salud y la confianza en mi cuerpo.

Las infortunadas experiencias que viví junto con los errores que he cometido en el camino me han enseñado invaluables lecciones que han moldeado mi filosofía.

Y desde el 2013 he dedicado mi carrera a guiar a otros hacia convertirse en una versión más en forma, saludable y feliz de ellos mismos. 

Me formé como Licenciado en Nutrición y Bienestar Integral por parte del Tec de Monterrey.

Además tengo múltiples certificaciones en coaching de salud, entrenamiento, sueño, entre otras.

También soy autor científico, con un artículo publicado en la revista científica Mindfulness que te puede interesar si eres un profesional de salud o un amante de la ciencia (como yo). 

No tengo todas las respuestas, aunque estoy contento de compartirte lo que he aprendido y sigo aprendiendo.

Al igual que todos, soy y seguiré siendo un trabajo en progreso.

¿Por qué Fitness Vitae?

El nombre viene de unir las siguientes dos definiciones:

Entonces, Fitness Vitae es fitness para la vida, la capacidad para vivir bien la vida que TÚ quieres durante el mayor tiempo posible y sentirte preparado para afrontar los retos que se atraviesen en tu camino.

Esto se pudiera ver cómo:  

Ahora, tu versión de fitness y salud no tiene porque ser la misma que la de un influencer que sigues ni la de un amigo ni la mía. 

Todos somos diferentes y aquí te ayudo a encontrar la tuya. 

Y te ayudo a encontrarla al tratar de responder una pregunta central:

¿Cómo podemos mejorar nuestro cuerpo y salud para disfrutar más de nuestras vidas?

Y para responderla tomo un enfoque integral en el que tomo la mejor evidencia científica de múltiples disciplinas –desde alimentación y entrenamiento hasta psicología y biología– junto con mis propias experiencias y las de mis clientes y pacientes. 

¿La buena noticia? 

Puedes convertirte en una versión más en forma y saludable de ti sin complicarte ni sacrificarte.

Nada de “hacks” ni fórmulas mágicas ni pseudociencia promovida por influencers. 

Solo información práctica, sensata y bien investigada que funciona en la vida real con personas como tú con circunstancias de vida reales. 

Aquí puedes encontrar 200+ artículos gratuitos que ayudaron a que en el 2021 Fitness Vitae ganará el premio a la Mejor Página Web de Nutrición por parte de Nutrir México.   

Aunado a los artículos gratuitos, desarrollé un programa de alimentación saludable llamado Come Libre® y ofrezco asesorías online para aquellas personas que quieren mayor dirección y acompañamiento. 

Fitness Vitae:

Fitness para la vida, la capacidad para vivir bien la vida que TÚ quieres durante el mayor tiempo posible.

Así te puedo ayudar:

Programa autoguiado con apoyo para resolver todas tus dudas en el que descubres la mejor alimentación para TI de una forma simple, sensata y fácil de seguir.

Asesorías online en las que te acompaño personalmente hacia ponerte en forma, comer saludable y crear hábitos que mantienes de por vida.

Scroll al inicio