¿Qué es «comer normal»? Conoce sus 10 principios

Comer normal no se caracteriza por los específicos alimentos que incluyes en tu dieta ni por cómo estructuras tu alimentación, sino por poner en práctica 10 principios que te llevan sentir bien física, mental y emocionalmente.
comer normal

Todos buscamos lo mismo: queremos comer de una forma que nos haga sentir bien física, mental y emocionalmente.

A esta forma de comer le podemos llamar “comer normal”. 

Si “normal” significa que algo se encuentra en su estado natural, entonces comer normal es nuestra forma natural de alimentarnos. 

Ahora, y esta es la buena noticia, no hay una sola forma de comer normal. 

Dos personas pueden comer normal y alimentarse de totalmente diferentes maneras: una persona puede seguir una alimentación vegetariana y comer 5 veces al día, mientras que otra puede comer mucha carne y practicar ayuno intermitente. 

Lo que los caracteriza no es qué alimentos específicos comen ni cómo estructuran su alimentación, sino que siguen 10 principios. 

Los 10 principios pueden parecer sencillos (y lógicos) en teoría, pero ponerlos en práctica y vivirlos en el día a día no siempre es un camino fácil ni directo. 

No por leer “siéntete en paz con tu alimentación” o “come conscientemente” o “come cuando estás físicamente hambriento” significa que eso vaya a ocurrir inmediatamente. 

Comer normal es una habilidad que se aprende y se desarrolla con la práctica. 

Por eso desarrollé Come Libre, el programa que te guía paso a paso hacia desarrollar la habilidad de comer normal, hacia mejorar tu relación con la comida y comer de una forma natural, consciente e intuitiva. 

Aprende más sobre Come Libre.

Si crees que el artículo puede ser útil para otros, ¡compártelo!

Las preguntas y comentarios son bienvenidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba

Curso gratis

Aprende a comer mejor sin complicarte la vida

26 lecciones, una cada día,
de no más de 5 minutos.