
Asesorías Vitae
Asesorías personales con acompañamiento real para obtener resultados que perduran.
No tienes por qué hacer esto solo. O sola.
Entre tanta información, es natural abrumarte, sin saber por donde empezar o en qué enfocarte.
O quizás ya tienes una buena idea de lo que necesitas hacer, pero se te dificulta ser consistente. Empiezas, pausas, lo retomas, pausas otra vez…
Nada de esto es tu culpa (créeme).
Lo que usualmente falta es una adecuada guía.
Por eso existen estas asesorías.
Yo conecto las piezas del rompecabezas y despejo el camino por ti para que así enfoques tu limitado tiempo y atención en lo que realmente importa.
Tendrás un plan claro, sostenible, ajustado a ti y tu vida: cada día sabrás qué hacer y cómo hacerlo.
Y ahí estaré en cada paso del camino para resolver todas tus dudas e inquietudes, ayudarte a sobreponerte a obstáculos (los cuáles casi siempre se atraviesan) y darte el seguimiento que mereces.
Una diferente manera de mejorar tu cuerpo y salud
En vez de hacer muchos cambios en tu vida de un día para otro, te ayudaré a enfocarte en una sola cosa a la vez.
Así que el proceso no es miserable ni te sentirás abrumado/a ni confundido/a acerca de qué hacer.
El resultado: construirás los hábitos que necesitas para mantener resultados de por vida.
Esto es lo que puedes lograr en las asesorías:
- Comer más saludable (sin dietas complicadas ni restricciones)
- Verte mejor (y mantener los cambios)
- Tener más energía para hacer las cosas que más disfrutas
- Mejorar tu relación con la comida (y adquirir paz mental)
- Ganar fuerza y desarrollar mayores capacidades físicas
- Obtener confianza y seguridad en ti y en tu cuerpo
Lo que obtienes:
Acompañamiento real
Por medio de llamadas de seguimiento y mensajes ilimitados, recibirás la guía, dirección y apoyo que mereces.
Plan ajustado
a ti
Se adapta a tu tiempo, trabajo, familia y eventos inesperados. Si solo tienes 10 minutos diarios, lo puedes poner en práctica.
Conocimiento para toda la vida
Con docenas de recursos y entendiendo el porqué de tu plan obtendrás independencia para cuidar de tu cuerpo y salud.

Hola, me llamo Guillermo Muñoz
Aunque la mayoría de las personas me conocen como «Willy».
- Soy nutriólogo, entrenador y coach de estilo de vida.
- Desde el 2013 ayudo a personas a convertirse en una mejor versión de sí mismas.
- Soy el creador de FitnessVitae.com, ganador del premio al Mejor Blog Divulgador de Nutrición (2019) y Mejor Página Web de Nutrición (2021).
- Soy aficionado de la naturaleza, del buceo, las galletas Oreo’s y el chocolate de menta.
- Si decides apuntarte a las asesorías, estaría encantado de trabajar juntos.
Casos de éxito
Mi experiencia con Guillermo ha sido tan distinta y única, es la primera vez que un profesional de la salud no pone mi peso (número) en el centro de la consulta. ¡Es la primera vez que yo, soy el centro o lo más importante en la consulta!... no los menús, o el pollo a la plancha, no la báscula, o las mil restricciones en los alimentos (puedo comer betabel si quiero diariamente!!!).
Yo decidí no volver a pesarme y mi decisión fue respetada (GRACIAS eternas por esto!!).
Siempre en un ambiente de respeto y empatía genuina, Guillermo compartió conmigo sus conocimientos, entre los más importantes:
... el dejar de juzgar los alimentos como buenos o malos;
... el saber detectar los tipos de hambre que uno puede tener;
... el comer pausadamente;
... los requerimientos que mi cuerpo tiene tanto de alimentos como de suplementos;
... el mindfulness y su enorme valor sobre la vida y la alimentación;
... los beneficios del ejercicio, en mi caso particular después de tener 4 cirugías de columna;
... en fin, mucha información personalizada según mis intereses y necesidades.
Cada peso invertido, cada sesión (en mi caso, todas por teléfono) considero son una inversión en mi vida.
Creo que Guillermo es un profesional de la salud de la “nueva era”, como no conocía a ninguno y doy gracias a Dios por su vida y su profesión.
Hoy puedo pedir una ensalada, ¡por gusto! para cenar o comer, y no por cumplir un menú.
Hoy puedo abstenerme de los dulces que tanto me gustan, por decisión propia, y no por restricción o porque me va a “regañar” el nutriólogo.
Encontré lo que desde hace años necesitaba: empatía, conocimientos (Guillermo sabe mucho, y comparte mucha literatura actualizada y de enorme valor), respeto, y repito, el que la consulta no sea generalizada sino en particular lo que yo –cuerpo, mente– necesita, esto no tiene precio.
Siempre agradecida con Guillermo, feliz de haber encontrado en Fitness Vitae lo que necesitaba. Perder peso, en mi caso particular, ya no es mi motivo de vida, quiero tener un cuerpo y una mente lo más sano que sea posible.

Quisiera destacar la psicología con que se enseña porque me sorprendió lo buena que es, ¡sin restricciones! Nunca me hizo sentir culpable, además la metodología es muy efectiva en cuanto a la incorporación de los conocimientos.
En cuanto a los ejercicios físicos, todos fueron bastante efectivos y cuando uno no me acomodó, tuve más alternativas que me dejaron conforme. Siempre recordaré, "algo es mejor a nada".
Y respecto al Coach Guillermo, excelente su apoyo y profesionalismo. Siempre respondió mis inquietudes y me ayudó a resolverlas y a avanzar con muy buena actitud.
Le recomiendo esta asesoría a todo el mundo, a quienes sienten que no avanzan solos y que su objetivo se ve imposible. Creo que la alimentación y ejercitación del cuerpo es algo tan importante que se refleja en nuestra salud durante toda la vida y más aún en la vejez, que se hace imprescindible ocuparse de ello y siempre se está a tiempo.
Ahora con todo este conocimiento puedo continuar de manera autónoma, ¡muchas gracias!

El proceso es poco a poco, sin apresurar nada y realizando los cambios/ajustes necesarios. Al día de hoy, llevo entrenando 2+ años con Guillermo y después de las gratas sorpresas al inicio, solo han habido satisfacciones y logros personales con su ayuda.
El tener a alguien que te apoye, te instruya y sobre todo te motive a lograr tus objetivos es algo que tiene mucho valor. Y lo mejor es hacerlo con una persona preparada, que sepa lo que dice, lo que hace y que siempre busque estar en un proceso de mejora continua.

Desde que me acuerdo había estado a dieta, medio obsesionada con el conteo de calorías (¡en la comida y en el ejercicio!), pensando todo el día en si me iba a dar tiempo de hacer ejercicio, haciendo ajustes en el desayuno porque ya me había saltado lo del menú que me había dado la nutri y en la cena voy a salir y preocupándome porque ya "me porté mal" y todo eso me generaba mucha ansiedad, estaba muy cansada que eso me preocupara tanto, solo quería que las cosas fluyeran más fácil.
¡Las asesorías me encantaron! Encontré una manera de relacionarme mejor con la comida, aprendí a escuchar mi cuerpo, mejoró mi calidad de sueño (antes no dormía y ahora duermo super bien). Gracias a los entrenamientos me siento mas saludable, más ágil y con más fuerza. La información que me brindó durante las asesorías fue muy clara, y se ajustaba a mis horarios y estilo de vida.
¡Muchas gracias Guillermo!

Sabía que Guillermo era certificado en Precision Nutrition Level 2, y se notó desde la forma en que escribe su contenido, la página web y nuestra primera llamada. Siempre me dio confianza.
Lo que más me ayudó fueron las llamadas telefónicas en vivo. Guillermo sabe escuchar y apoyar en la medida justa para que uno mejore.
Los planes de entrenamientos son muy divertidos y hechos a la medida y necesidades de cada uno, con los implementos que uno tenga a mano. Me gustaron todos los ejercicios y se cumplieron mis objetivos de movimiento.
Otro de los beneficios que obtuve es que aprendí a aceptarme y quererme tal como estoy. Bajó muchísimo la ansiedad respecto a la comida y al perfeccionismo.

Precios
Los precios van desde $1,100 a $4,600 pesos mexicanos al mes dependiendo del paquete que selecciones.
Programa tu consulta inicial para determinar qué paquete sería mejor para ti.
Avanza hacia tus metas o las asesorías son GRATIS
Así es, mis servicios están garantizados.
Si pones en práctica las asesorías durante al menos 3 meses y no estás feliz con el servicio y los resultados, puedes solicitar un reembolso completo.
Más casos de éxito
Sus consejos sobre la alimentación adecuada a las características y hábitos de cada persona me ayudó mucho a aligerarme con relación a la comida y no estar obsesionado con comer 6 veces al día o solo proteína y poco carbohidrato.
Aún y con todo lo profesional que soy en mi trabajo en ocasiones me costaba mucho ir al gimnasio por cansancio u otras razones y un detalle que siempre me llamo la atención es que Guillermo siempre “estuvo ahí”, es decir, apoyando, alentando, motivando.
Por primera vez en mucho tiempo he obtenido resultados y he de reconocer que independientemente de mi participación, este logro se lo debo a Guillermo pues su conocimiento de la materia y ánimo ha sido fundamental en este logro.
Solo puedo agradecer a Guillermo por su invaluable ayuda, por apoyarme en este proyecto. Lo felicito ampliamente por su dedicación y responsabilidad.


Siempre sentí que él estaba presente para resolver cualquier duda, a pesar de que a veces le mandaba muchas preguntas. El hecho de tener a alguien que esté comprometido con su trabajo y conmigo me ayudó mucho a no vencerme.
Logré bajar de peso, aunque disminuí mucho más de medidas. Logré sentirme más fuerte en general, más ágil y logré comprometerme conmigo misma a cumplir mis metas. En general, me siento mucho mejor conmigo misma.

El plan de alimentación que ofrece es sumamente sencillo, me enseñó un orden rápido y práctico para escoger las distintas porciones de mis alimentos y con eso mejoré mi alimentación en calidad nutricional. También me acostumbré a realizar ejercicio otra vez y a raíz de eso mejoré mi condición física, aumenté mi fuerza, mejoré mi flexibilidad y mejoré mi complexión. Ahora me siento listo para seguir haciendo ejercicio como parte de mi estilo de vida.

Me di cuenta de que lo que yo pensaba que era falta de voluntad mía, no era eso, sino un mal programa, que casi siempre era demasiado exigente y con expectativas no realistas para alguien que no dedica su vida a hacer ejercicio. Se me hacía eterno el tiempo que pasaba en el gimnasio y acababa super cansada, y luego abandonaba el proyecto. Así pasaba otra temporada sin ir al gimnasio hasta que me urgía volver, y repetía la historia otra vez.
Ahora siento que ni mi cuerpo es el enemigo, ni el gimnasio un campo de batalla. Un alivio, la verdad. Y pues ahí sigo. Por primera vez puedo decir que he visto resultados, y eso no ha sido nada más gracias a mí.




Preguntas frecuentes
En las asesorías abordo el proceso de mejorar tu alimentación de una manera que probablemente es diferente a lo que la mayoría de las personas piensa cuando piensa en una consulta nutricional.
No te voy a dar un menú que te diga exactamente qué comer cada día.
Suena cliché, pero lo que hago en las asesorías no es darte el pescado, sino enseñarte a pescar.
En lugar de hacer muchos cambios en tu alimentación de un día para otro (como usualmente ocurre con un menú), te enfocarás en practicar una acción diaria a la vez (quizás dos, depende de cada persona).
Supongamos que en tu consulta inicial determinamos que una buena forma de comenzar es que practiques comer 4 porciones de verduras cada día.
Entonces, cada día te enfocas en practicar esa acción durante al menos una semana (la duración dependerá de la frecuencia de nuestras consultas).
Una vez que transcurren el lapso mínimo de una semana, implementamos una nueva práctica mientras sigues practicando la anterior que se espera que ya puedes implementar con algo de comodidad.
Cuando transcurran al menos otra semana más, implementamos una tercera práctica… y así sucesivamente.
El beneficio de esta metodología es que, por un lado, el proceso no se siente miserable, ni confuso ni abrumador.
Por otro lado, te ayuda a realmente construir los hábitos que necesitas para mantener resultados.
El primer paso es conocer más sobre ti, por lo que te pido contestar un cuestionario en el que me compartes sobre tus metas, obstáculos, experiencia previa, hábitos actuales y todos aquellos aspectos de tu vida que me ayudarán a asesorarte mejor.
Una vez que completes el cuestionario programas tu consulta inicial conmigo.
El propósito de esta consulta es por un lado, platicar a detalle de los que contestaste en el cuestionario y así asegurarnos que no nos falte ningún dato importante y, por otro, establecer tu primer plan de acción y así arrancar con las asesorías.
Las asesorías incluyen las consultas en tiempo real que tienes conmigo, tu consulta inicial así cómo consultas de seguimiento cada dos semanas.
Además tienes la libertad de escribirme entre consultas en caso de que te surja alguna duda. Puedes escribirme cuántas veces lo consideres necesario.
Aunado a las consultas, también tienes acceso a una plataforma web con tu usuario y contraseña única en donde te comparto recursos adicionales que te ayudarán con todo lo que estarás practicando a lo largo de las asesorías.
Debido a que el tiempo que tenemos en las consultas es limitado, es imposible compartirte todo aquello que te pudiera ser útil.
Por lo tanto, tienes acceso a docenas de recursos que puedes revisar en tu tiempo libre ya sea para repasar lo que vimos en las consultas o para aprender cosas nuevas que quizás no tuvimos el tiempo de abordar.
El objetivo es que adquieras habilidades y conocimiento que te servirán por el resto de tu vida.
Al principio de las asesorías te pido que registres los indicadores o métricas de progreso que son importantes para ti ya que estos indicadores son los que vamos a usar para determinar que estás avanzando hacia donde quieras ir.
Y periódicamente te pediré volver a registrar estos indicadores de progreso para compararlos con los que registraste al inicio y así ver cómo has ido avanzando.
Ahora, todos somos diferentes.
Lo que significa progreso para ti va a ser diferente del progreso de alguien más.
Es por ello que TÚ escogerás las métricas más importantes para TI.
La forma típica de valorar progreso es mediante cambios en tu cuerpo, por ejemplo, al usar cómo métrica tu peso y circunferencias de diferentes partes corporales.
Y mientras que la báscula y cinta de medir son herramientas útiles, no son la única ni la más importante manera de evaluar tu progreso.
Además de valorar cambios en tu cuerpo, también podemos valorar aspectos como:
- Tus niveles de energía
- Tu relación con la comida
- La calidad nutricional de tu alimentación
- La calidad y cantidad de sueño
- Tus niveles de estrés / ansiedad
- Estudios de laboratorio
- Entre otras cosas.
Repito: en las asesorías nos enfocamos en el tipo de progreso que es importante para TI.
En este servicio desarrollo un programa de entrenamiento de fuerza ajustado a tu experiencia previa, capacidades físicas actuales, disponibilidad de tiempo y equipo.
Si solo tienes 20 minutos para ejercitarte, eso está perfecto.
Y este programa lo puedes seguir en casa, en un gimnasio o al aire libre.
Al igual que con la nutrición, el programa se ajusta a ti.
De forma más específica, tu plan de entrenamiento incluye una serie de ejercicios a seguir y sus respectivos videos para que sepas cómo ejecutarlos.
Y el programa se va progresando de forma estratégica según vayas desarrollando tus capacidades físicas.
Ahora, no solo tendrás entrenamientos para seguir, sino que también aprenderás a entrenar efectivamente.
Si solo tienes 10 minutos diarios, puedes poner en práctica las asesorías.
Cuando digo que se ajustan a ti y tu vida, lo digo en serio.
Por ejemplo, si tienes poco tiempo para cocinar o para hacer ejercicio, buscaremos opciones que puedas poner en práctica en el tiempo que tengas disponible.
No importa cuáles sean tu circunstancias de vida actuales, siempre hay maneras de hacer ajustes para que poco a poco avances hacia tus metas.
Lo que más importa no es el tiempo total que le dediques a las asesorías, sino que seas consistente semana tras semana.
Y yo te ayudaré a lograr esta consistencia.
Una de las razones por las que las personas batallan para ser constantes en el proceso de mejorar su cuerpo y salud es que hacen muchos cambios, demasiado grandes y demasiado rápidos.
De nada sirve ejercitarte durante horas y comer “perfecto” durante una o dos semanas si no podrás mantener estas acciones durante los próximos meses.
Ambiciosas maneras de comenzar demuestran un alto entusiasmo y motivación (que casi todos tienen al principio), sin embargo, destinan a la mayoría a fallar al largo plazo.
Aquí en Asesorías Vitae tomamos otro camino.
La manera en la que te puedo ayudar a ser constante es al hacer las cosas fácil.
El objetivo es que de cada plan de acción que establezcamos pienses: “Obvio que puedo hacer eso”.
Y si en algún punto lo «fácil» se te hace difícil de seguir, lo haremos aún más sencillo.
No importa que empieces pequeño.
Al principio lo que más importa es que seas constante.
Y la manera de lograrlo es que el proceso sea fácil.
La pregunta del millón.
La honesta respuesta es que es imposible saberlo.
Por más de que nos gustaría, ni tú ni yo podemos controlar la forma en la que responde tu cuerpo.
El ritmo en el que obtienes resultados depende en gran medida de cosas que están fuera de tu control, como tu genética, tu metabolismo, de dónde estés empezando y circunstancias de vida que quizás en este momento no puedas cambiar.
Lo único que está 100% bajo tu control son las acciones que pones en práctica cada día.
Y en estas acciones nos enfocamos.
Mientras más consistente seas con las acciones que establecemos a lo largo de las asesorías, mientras más desarrolles nuevas habilidades y nuevos hábitos, los resultados que buscas llegarán como un efecto secundario.
¿Qué tan rápido?
No sabemos.
Si esta respuesta no fue satisfactoria para ti y quieres que te diga un lapso de tiempo específico, está bien.
Si tuviera que dar un tiempo mínimo para ver algo de resultados, te diría que 3 meses.
Y para obtener considerables y significantes cambios en tu cuerpo y salud, quizás se necesite alrededor de un año. Quizás menos, quizás más.
En general, las resultados llegan más lento de lo que la mayoría de las personas inicialmente tiene contemplado.
Y aquí en las asesorías priorizamos resultados que probablemente llegan más lento, pero que son fáciles de mantener.
Sí.
Si durante al menos 3 meses eres consistente en las acciones que estableceremos y no has obtenido ningún tipo de mejora en tu cuerpo, salud o estilo de vida, puedes solicitar un reembolso de tu inversión.
Si tienes alguna otra pregunta, del tipo que sea, pregúntame desde aquí.
Programa tu consulta inicial aquí
En la consulta inicial te platicaremos sobre ti, tus metas, tu experiencia previa y estableceremos un primer plan de acción para comenzar tu camino hacia una versión más en forma y saludable de ti.
Consulta inicial
El primer paso-
1 consulta
-
Primer plan de acción
-
Acceso a portal web
Si tienes alguna pregunta, del tipo que sea, pregúntame desde aquí.