Asesorías Vitae

Te ayudo a avanzar de punto A (tu estado actual) al punto B (dónde quieres ir) con claridad, dirección y acompañamiento.

Y tu punto B puede ser perder grasa, sentirte mejor, mejorar tu relación con la comida, tener más energía, mejorar tu salud. 

Y sí, yo te puedo ayudar a llegar ahí. Esto se da por hecho. Es lo esperado. 

Lo diferente aquí es el cómo avanzas hacia dónde quieres ir. 

Y el cómo avanzas hace la diferencia en cómo te sientes a lo largo del camino, en sí llegas (o no) y en sí puedes mantenerte ahí. Énfasis en lo último: mantenerte. 

Pudieras tratar de subir una montaña a campo traviesa, sin mapa, en chanclas, sin agua y sin protección del sol (o del frío), pero es dudoso de que llegues. 

O pudieras llegar, pero picoteado, deshidratado y sin poder disfrutar de la vista. 

Este es el camino que muchos tomamos hacia nuestras metas de cuerpo y salud (yo ciertamente lo tomé). 

Es muy diferente subir la montaña usando una vereda bien definida, con botas, con mapa, con protección de los elementos naturales, y con agua y comida. Esto no significa que el camino necesariamente será fácil (ni rápido), pero al menos llegarás. Y bien.

Yo te guío por este segundo (y mejor) camino. 

Aquí no vas a sufrir ni sacrificarte. Nada de esto. 

Ni te sentirás confundido ni abrumado acerca de qué hacer y cómo hacerlo. Tendrás claridad y dirección. 

Incluso te pudieras divertir. 

Y si llegas a tener dudas o se presentan obstáculos, ahí estaré en cada paso para ayudarte a mantenerte en el camino. 

Te platico acerca de cómo trabajo...

Una de mis frases favoritas es la que escribió el emperador romano Marco Aurelio hace dos mil años: 

Debes de construir tu vida acción por acción.

Pues, lo mismo funciona al construir tu cuerpo y salud. 

Acción por acción.

¿Pero qué es lo que usualmente hacemos?

Tratamos de cambiar muchas cosas demasiado rápido.

Y cuando nos damos cuenta de que no lo podemos cumplir (como usualmente sucede) nos estresamos, nos sentimos fracasados, incompetentes y desistimos.

Me ha pasado a mí. 

Probablemente te haya pasado a ti.

Y también le ha pasado a Leo Babauta, creador del blog Zen Habits y autor del libro El poder de lo simple. 

En su libro, Leo describió lo siguiente al tratar de mejorar su estilo de vida: 

Entonces: una acción a la vez, un día a la vez.  

Y esto es lo que hacemos en mis asesorías. 

En lugar de cambiar toda tu alimentación y estilo de vida de un día para otro, tomamos lo que actualmente haces y hacemos una pequeña mejora que practicas durante un par de semanas. 

Después hacemos otra. 

Y luego otra. 

Y luego otra. 

Y así sucesivamente. 

Esto funciona. Y funciona muy bien. 

Tengo muchos años haciendo esto y he probado de casi todo (y cometido muchos errores), y ninguna metodología ha sido más efectiva que esta. 

Suena cliché, pero lo que hago en las asesorías no es darte el pescado, sino enseñarte a pescar.

Así que no te daré un menú que te diga exactamente qué comer cada día. Te ayudaré a crear estructura y orden en caso de que la necesites, eso sí, pero no con un menú prescribe tus comidas. 

Tampoco te daré dietas raras con complicadas reglas y listas de alimentos “permitidos” y “no permitidos”. 

Ni fórmulas mágicas ni secretos ni “hacks”. Nada de esto. 

Solo cambios realistas, sostenibles y aplicables en la vida real con personas como tú con circunstancias de vida reales (trabajo, familia, estrés, poco tiempo…) que poco a poco te llevarán los resultados que buscas. 

Así que si lo que buscas son resultados rápidos de 21 días, hay otros profesionales que te pudieran ayudar con esto, pero yo no soy esa persona. 

Aquí nos enfocamos en el largo plazo. 

Ahora...

Para trabajar juntos requiero un compromiso mínimo de 3 meses.

Te pudiera ofrecer una consulta individual, pero sé que un sola consulta no te dará los resultados que buscas de la misma forma que una clase de guitarra no te convierte en guitarrista ni una clase de francés te ayuda a dominar el idioma.

Entonces, mínimo 3 meses.

Es un lapso mínimo en el que la mayoría de las personas obtienen resultados decentes. Algunas personas necesitarán más tiempo, por supuesto, pero 3 meses es el mínimo.

Por ejemplo, con Karina la asesoría duró 7 meses:

Tengo 49 años y conozco muchos sistemas de pérdida de peso, he visitado muchos consultorios de nutrición en mi ciudad, lo he intentado todo para bajar de peso.

Mi experiencia con Guillermo ha sido tan distinta y única, es la primera vez que un profesional de la salud no pone mi peso (número) en el centro de la consulta. ¡Es la primera vez que yo, soy el centro o lo más importante en la consulta!... no los menús, o el pollo a la plancha, no la báscula, o las mil restricciones en los alimentos (puedo comer betabel si quiero diariamente!!!).

Yo decidí no volver a pesarme y mi decisión fue respetada (GRACIAS eternas por esto!!).

Siempre en un ambiente de respeto y empatía genuina, Guillermo compartió conmigo sus conocimientos, entre los más importantes:
... el dejar de juzgar los alimentos como buenos o malos;
... el saber detectar los tipos de hambre que uno puede tener;
... el comer pausadamente;
... los requerimientos que mi cuerpo tiene tanto de alimentos como de suplementos;
... el mindfulness y su enorme valor sobre la vida y la alimentación;
... los beneficios del ejercicio, en mi caso particular después de tener 4 cirugías de columna;
... en fin, mucha información personalizada según mis intereses y necesidades.

Cada peso invertido, cada sesión (en mi caso, todas por teléfono) considero son una inversión en mi vida.

Creo que Guillermo es un profesional de la salud de la “nueva era”, como no conocía a ninguno y doy gracias a Dios por su vida y su profesión.

Hoy puedo pedir una ensalada, ¡por gusto! para cenar o comer, y no por cumplir un menú.

Hoy puedo abstenerme de los dulces que tanto me gustan, por decisión propia, y no por restricción o porque me va a “regañar” el nutriólogo.

Encontré lo que desde hace años necesitaba: empatía, conocimientos (Guillermo sabe mucho, y comparte mucha literatura actualizada y de enorme valor), respeto, y repito, el que la consulta no sea generalizada sino en particular lo que yo –cuerpo, mente– necesita, esto no tiene precio.

Siempre agradecida con Guillermo, feliz de haber encontrado en Fitness Vitae lo que necesitaba. Perder peso, en mi caso particular, ya no es mi motivo de vida, quiero tener un cuerpo y una mente lo más sano que sea posible.
Karina Elizondo, 49

Con Mau fueron meses de trabajar juntos, luego un descanso, luego otros meses de asesoría, luego un descanso de nuevo y así durante un periodo de 2 años: 

Con Igna fueron 3 meses:

Tomé el programa de asesoría en alimentación y entrenamiento físico y creo que es una de las mejores inversiones que he hecho en mi vida. A mis 34 años, aprendí a alimentarme de manera saludable y libre! Lo que es una maravilla, pensé que ya lo estaba haciendo pero me encontré con bastante conocimiento nuevo por lo que pude avanzar mucho más de lo que era mi objetivo principal.

Quisiera destacar la psicología con que se enseña porque me sorprendió lo buena que es, ¡sin restricciones! Nunca me hizo sentir culpable, además la metodología es muy efectiva en cuanto a la incorporación de los conocimientos.

En cuanto a los ejercicios físicos, todos fueron bastante efectivos y cuando uno no me acomodó, tuve más alternativas que me dejaron conforme. Siempre recordaré, "algo es mejor a nada".

Y respecto al Coach Guillermo, excelente su apoyo y profesionalismo. Siempre respondió mis inquietudes y me ayudó a resolverlas y a avanzar con muy buena actitud.

Le recomiendo esta asesoría a todo el mundo, a quienes sienten que no avanzan solos y que su objetivo se ve imposible. Creo que la alimentación y ejercitación del cuerpo es algo tan importante que se refleja en nuestra salud durante toda la vida y más aún en la vejez, que se hace imprescindible ocuparse de ello y siempre se está a tiempo.

Ahora con todo este conocimiento puedo continuar de manera autónoma, ¡muchas gracias!
Igna Nuñez, 34

Con Gonzalo también fueron 3 meses: 

Ya había pasado por otras asesorías nutricionales hace un tiempo, pero últimamente me sentía desordenado y que había vuelto a algunos hábitos disfuncionales que quería mejorar. Había estado intentando mejorar por mi propia cuenta, pero me di cuenta que me faltaba alguien a quien rendirle cuentas. Decidí buscar ayuda para dar un esfuerzo 100% enfocado y comprometido.

Sabía que Guillermo era certificado en Precision Nutrition Level 2, y se notó desde la forma en que escribe su contenido, la página web y nuestra primera llamada. Siempre me dio confianza.

Lo que más me ayudó fueron las llamadas telefónicas en vivo. Guillermo sabe escuchar y apoyar en la medida justa para que uno mejore.

Los planes de entrenamientos son muy divertidos y hechos a la medida y necesidades de cada uno, con los implementos que uno tenga a mano. Me gustaron todos los ejercicios y se cumplieron mis objetivos de movimiento.

Otro de los beneficios que obtuve es que aprendí a aceptarme y quererme tal como estoy. Bajó muchísimo la ansiedad respecto a la comida y al perfeccionismo.
Gonzalo Torres, 31

Y aquí te dejo otras historias de personas que asesoré desde 3 meses hasta más de un año:

Me regalé de cumpleaños número 30 las asesorías con Guillermo... ¡y fue el mejor regalo que me pude haber hecho!

Desde que me acuerdo había estado a dieta, medio obsesionada con el conteo de calorías (¡en la comida y en el ejercicio!), pensando todo el día en si me iba a dar tiempo de hacer ejercicio, haciendo ajustes en el desayuno porque ya me había saltado lo del menú que me había dado la nutri y en la cena voy a salir y preocupándome porque ya "me porté mal" y todo eso me generaba mucha ansiedad, estaba muy cansada que eso me preocupara tanto, solo quería que las cosas fluyeran más fácil.

¡Las asesorías me encantaron! Encontré una manera de relacionarme mejor con la comida, aprendí a escuchar mi cuerpo, mejoró mi calidad de sueño (antes no dormía y ahora duermo super bien). Gracias a los entrenamientos me siento mas saludable, más ágil y con más fuerza. La información que me brindó durante las asesorías fue muy clara, y se ajustaba a mis horarios y estilo de vida.

¡Muchas gracias Guillermo!
Andrea Jiménez, 30
En nuestra primera consulta Guillermo me explicó en qué consistían las asesorías y lo que me extrañó (lo primero) fue que ¡no hubo promesas! Al contrario, recuerdo que hablo de objetivos a través de estrategias sencillas. Lo segundo que me extrañó es que no hubo limitantes con la comida, sino que las acciones y recomendaciones a practicar eran básicas.

El proceso es poco a poco, sin apresurar nada y realizando los cambios/ajustes necesarios. Al día de hoy, llevo entrenando 2+ años con Guillermo y después de las gratas sorpresas al inicio, solo han habido satisfacciones y logros personales con su ayuda.

El tener a alguien que te apoye, te instruya y sobre todo te motive a lograr tus objetivos es algo que tiene mucho valor. Y lo mejor es hacerlo con una persona preparada, que sepa lo que dice, lo que hace y que siempre busque estar en un proceso de mejora continua.
Alex Mustieles, 42
No había encontrado la ayuda adecuada, hasta que di con Guillermo. Era exactamente lo que estaba buscando.

Siempre sentí que él estaba presente para resolver cualquier duda, a pesar de que a veces le mandaba muchas preguntas. El hecho de tener a alguien que esté comprometido con su trabajo y conmigo me ayudó mucho a no vencerme.

Logré bajar de peso, aunque disminuí mucho más de medidas. Logré sentirme más fuerte en general, más ágil y logré comprometerme conmigo misma a cumplir mis metas. En general, me siento mucho mejor conmigo misma.
Gabriela Flores Berlanga
Las asesorías que he tenido con Guillermo superó las expectativas que yo tenía.

Sus consejos sobre la alimentación adecuada a las características y hábitos de cada persona me ayudó mucho a aligerarme con relación a la comida y no estar obsesionado con comer 6 veces al día o solo proteína y poco carbohidrato.

Aún y con todo lo profesional que soy en mi trabajo en ocasiones me costaba mucho ir al gimnasio por cansancio u otras razones y un detalle que siempre me llamo la atención es que Guillermo siempre “estuvo ahí”, es decir, apoyando, alentando, motivando.

Por primera vez en mucho tiempo he obtenido resultados
y he de reconocer que independientemente de mi participación, este logro se lo debo a Guillermo pues su conocimiento de la materia y ánimo ha sido fundamental en este logro.

Solo puedo agradecer a Guillermo por su invaluable ayuda, por apoyarme en este proyecto. Lo felicito ampliamente por su dedicación y responsabilidad.
José García, 50
Mi mayor obstáculo era el exceso de trabajo que resultaba en menos horas de sueño y en menos descanso. Pero lo que me ayudó de entrenar con Guillermo fue que, además de recibir un excelente servicio, no tenía que ser perfecto: cumplir los requisitos el 80-90% del tiempo era suficiente para obtener resultados.

El plan de alimentación que ofrece es sumamente sencillo, me enseñó un orden rápido y práctico para escoger las distintas porciones de mis alimentos y con eso mejoré mi alimentación en calidad nutricional. También me acostumbré a realizar ejercicio otra vez y a raíz de eso mejoré mi condición física, aumenté mi fuerza, mejoré mi flexibilidad y mejoré mi complexión. Ahora me siento listo para seguir haciendo ejercicio como parte de mi estilo de vida.
Jorge David Rogel

¿Cuánto cuestan?

La inversión inicial es de $1,250 pesos mexicanos (o ≈$73 dólares) para la primera consulta.

Después haces una inversión mensual que puede ir desde $1,100 hasta $3,200 pesos mexicanos (o desde ≈$64 a $189 dólares), dependiendo de la frecuencia de las consultas. 

Y si quisieras que también te apoye con asesoría en entrenamiento de fuerza eso requiere una inversión adicional de $1,000 pesos mexicanos por mes.

Ah… y mis servicios están garantizados.

Si pones en práctica lo que veremos en las asesorías durante al menos 3 meses y no mejoras en ningún aspecto de tu cuerpo, salud y/o bienestar, puedes solicitar un reembolso completo. 

Guillermo Muñoz Mireles, nutriólogo, coach, escritor, entrenador

Si llegaste a esta página por casualidad, hola, mi nombre es Guillermo

Guillermo Muñoz, aunque la mayoría de las personas me conocen como «Willy» (me puede decir así si quieres).

Soy nutriólogo, entrenador y coach de estilo de vida y desde el 2013 ayudo a personas a mejorar su cuerpo y salud para que así disfruten más sus vidas. 

Fuera de esto, me encanta la naturaleza, en particular el mar y el buceo libre. Soy aficionado del tenis y el café. Y soy papá de un gato naranja medio loco llamado Kino. 

Si te interesa trabajar juntos, llena la aplicación que aparece al final de esta página.

Preguntas frecuentes

Las asesorías incluyen las consultas en tiempo real que tienes conmigo, apoyo por medio de WhatsApp entre consultas (puedes escribirme cuántas veces lo consideres necesario) y acceso a una plataforma web con tu usuario y contraseña única en donde te comparto recursos adicionales que te ayudarán con todo lo que estarás implementando. 

Y si lo quieres y necesitas, también puede incluir un programa de entrenamiento de fuerza ajustado a tu tiempo, experiencia y disponibilidad de equipo. 

El primer paso es conocer más sobre ti, por lo que te pido contestar un cuestionario en el que me compartes sobre tus metas, obstáculos, experiencia previa, hábitos actuales y todos aquellos aspectos de tu vida que me ayudarán a asesorarte mejor.

Una vez que completes el cuestionario programas tu consulta inicial conmigo. Y en esta consulta establecemos tu primer plan de acción. 

No. Tomaremos tus hábitos de alimentación actuales y haremos una pequeña mejora que practicas durante un par de semanas. Después agregamos otra y luego otra y luego otra…

El hecho de estratégicamente progresar una acción a la vez te ayudará a cultivar hábitos permanentes y a mantener resultados. Y asumo que esto es lo que quieres. 

La mayoría de las personas empiezan a notar decentes resultados después de un mínimo de 3 meses. Algunas personas necesitan más, pero menos casi nunca. En general, las resultados llegan más lento de lo que la mayoría de las personas inicialmente tiene contemplado. Y aquí en las asesorías priorizamos resultados que probablemente llegan más lento, pero que son fáciles de mantener.

Si tienes alguna otra pregunta, del tipo que sea, házmela saber al llenar la aplicación que aparece abajo. 

Aplica a las asesorías aquí

Llena el formulario que aparece abajo para ver si haríamos un buen equipo y me pongo en contacto contigo. 

Scroll al inicio

Convierte pesos mexicanos (MXN) a otra moneda

FreeCurrencyRates.com