He tenido la fortuna de trabajar con excelentes personas. Esto es lo que tienen que decir del servicio que les he ofrecido:

Solo han habido satisfacciones y logros personales con su ayuda

Hace casi 2 años, tomé la decisión de inscribirme en un gimnasio. Estaba decidido a seguir un plan de entrenamiento basado en objetivos y resultados. La única opción: contratar un entrenador personal. Es aquí donde entra Guillermo.

Empecé a platicar con él, y me explicó en qué consistía el entrenamiento y lo que me extrañó (lo primero) fue que no hubo promesas! Al contrario, recuerdo que hablo de objetivos a través de estrategias sencillas. Lo segundo que me extraño es que no hubo limitantes con la comida, excepto por algunas recomendaciones básicas, muy básicas.

Las sorpresas no acababan aquí. La siguiente, fue la evaluación que Guillermo me hizo el primer día: llené un cuestionario, platicamos de que era lo que yo quería lograr y después pasamos a una serie de ejercicios básicos. La verdad en ese momento pensé: ¿éste que cosa esta haciendo?

Después de esta evaluación me dijo que iba a realizar mi rutina y que en un par de días empezaríamos. El día llegó junto con otra sorpresa: imaginé que el calentamiento que me iba a poner, seria correr 10 min en la caminadora y listo. Para mi sorpresa fueron una serie de estiramientos que en mi vida había hecho. Al principio yo me cansaba de tan solo hacer el calentamiento.

Cuando entramos ya en la ejecución de las rutinas, pensé: ¡pan comido! Pero no, ¡grave error! Resulta que la forma en que yo solía realizar mis ejercicios dista mucho de la forma en que Guillermo pedía que los realizara. La diferencia entre realizar un ejercicio bien, con buena técnica y realizarlo a como Dios te da a entender es enoooorme! De verdad! Tiene uno que concentrarse en apretar abdomen, trasero, espalda, tener muy presentes las escápulas, la respiración y después de todo esto levantar las mancuernas o la barra! Al principio, cuesta trabajo, pero el apoyo ahí esta hasta que sale como debe de ser.

Todo es poco a poco, sin apresurar nada y realizando los cambios/ajustes necesarios. Al día de hoy, llevo entrenando 2 años con Guillermo y después de las gratas sorpresas al inicio, solo han habido satisfacciones y logros personales con su ayuda.

El tener a alguien que te apoye, te instruya y sobre todo te motive a lograr tus objetivos es algo que considero tiene mucho valor. Y lo mejor es hacerlo con una persona preparada, que sepa lo que dice, lo que hace y busque siempre estar en un proceso de mejora continua.

profile-pic
Alex Mustieles

Me siento mucho mejor conmigo misma

Mi meta principal era bajar de peso y medidas y también mejorar mi condición física y, como consecuencia, mejorar mi salud e incluso mi estado mental. Creo que no había nada que me impidiera lograr esto, solo que no había encontrado la ayuda adecuada, hasta que di con Guillermo. Era exactamente lo que estaba buscando.

Lo que me ayudó muchísimo fue el monitoreo semanal y al principio también el registro de alimentos. Además, siempre sentí que Guillermo estaba presente para resolver cualquier duda, a pesar de que a veces le mandaba muchas preguntas. El hecho de tener a alguien que esté comprometido con su trabajo y conmigo me ayudó mucho a no vencerme.

Logré bajar de peso, aunque disminuí mucho más de medidas. Logré sentirme más fuerte en general, más ágil y logré comprometerme conmigo misma a cumplir mis metas. En general, me siento mucho mejor conmigo misma.

Estoy muy contenta de trabajar con él 🙂

profile-pic
Gabriela Flores Berlanga Cantante

Aprendí a entrenar de una mejor manera

Mi objetivo inicial era aumentar masa muscular y conseguir un bajo porcentaje de grasa corporal, pero a veces el cansancio y la pereza evitan que haga ejercicio de manera correcta.

Al entrenar con Guillermo lo que me ayudó fue la manera en que estructura los ejercicios ya que ayudan a no fatigarme y aburrirme. También aprendí a entrenar de una mejor manera y a supervisar mejor lo que como.

Logré conseguir una buena cantidad de músculo teniendo un bajo porcentaje de grasa y también mi fuerza incrementó bastante.

profile-pic
Alarich Alvarez Cineasta

Se vio en mis resultados

Tengo conociendo a Guillermo por mas de 2 o 3 años y siempre me ha gustado su forma de trabajar. Es una persona muy perfeccionista, detallista, dedicado en su trabajo, y algo importante es que sigue preparándose día a día. Inicié un entrenamiento con él por la confianza, la calidad en su trabajo y se vio en mis resultados. Es importante que nosotros como entrenadores tengamos un entrenador personal, ser humildes, reconocer que no somos perfectos, y que siempre va haber alguien que sabe más que nosotros.

profile-pic
Julieta Estrada Lic. en Ciencias del Ejercicio

Por primera vez en mucho tiempo he obtenido resultados

El entrenamiento que he tenido con Guillermo superó las expectativas que yo tenía. Su atención a la técnica correcta, cosa que en el pasado ningún entrenador me había puesto atención, me hizo comprender que el ejercicio no es solo levantar una pesa sino levantarla correctamente y con el músculo adecuado. Con su conocimiento supe que había un respaldo a sus indicaciones y que no estaba con alguien más que solo hacia ejercicio en el día a día. Sus consejos sobre la dieta adecuada a las características y hábitos de cada persona me ayudó mucho a aligerarme con relación a la comida y no estar obsesionado con comer 6 veces al día o solo proteína y poco carbohidrato.

Aún y con todo lo profesional que soy en mi trabajo en ocasiones me costaba mucho ir al gimnasio por cansancio u otras razones y un detalle que siempre me llamo la atención es que Guillermo siempre “estuvo ahí”, es decir, apoyando, alentando, motivando, aclarando el ejercicio y disciplinando cuando era necesario, y comento esto pues hace una gran diferencia que el entrenador solo te diga que hacer a que el entrenador “esté” verdaderamente durante la sesión pues el trabajo lo hacemos nosotros más el entrenador ya recorrió el camino por el que transitamos.

Por primera vez en mucho tiempo he obtenido resultados y he de reconocer que independientemente de mi participación, este logro se lo debo a Guillermo pues su conocimiento de la materia y ánimo ha sido fundamental en este logro.

Solo puedo agradecer a Guillermo por su invaluable ayuda, por apoyarme en este proyecto. Lo felicito ampliamente por su dedicación, responsabilidad y que siendo tan joven sea ya un ejemplo a seguir.

Le auguro grandes éxitos en su vida.

profile-pic
José García Psicólogo

Regresé con más fuerza a correr

Estuve entrenando con Guillermo para atenderme una lesión que sufría desde hace un año.

Desde el primer día, me aconsejó sobre cuáles debían ser los movimientos y ejercicios a evitar, así como la técnica y forma apropiada para los ejercicios que me beneficiarían a salir de la lesión.

En dos meses sentí una notoria mejoría. El dolor disminuyó y al cabo de ese tiempo regresé con más fuerza y estabilidad a correr.

Además de esto, siguió asesorándome sobre rutinas de estiramiento y ejercicios que me ayudarían a completar mi recuperación. Definitivamente un excelente servicio y conocimiento que no encontré en traumatólogos ni fisioterapeutas anteriormente.

Altamente recomendable.

profile-pic
Denisse Palma

Además de recibir un excelente servicio, no tenía que ser perfecto

Como médico siempre recomiendo hacer ejercicio y, después de no practicarlo constantemente por un par de meses, era hora de seguir mis propias recomendaciones. Quiero llegar a los 50 sin sobrepeso y sin problemas de columna, cadera o rodillas por no tener conductas saludables de ejercicio.

Mi mayor obstáculo era el exceso de trabajo que resultaba en menos horas de sueño y en menos descanso. Pero lo que me ayudó de entrenar con Guillermo fue que, además de recibir un excelente servicio, no tenía que ser perfecto: cumplir los requisitos el 80-90% del tiempo era suficiente para obtener resultados.

El plan de alimentación que ofrece es sumamente sencillo, me enseñó un orden rápido y práctico para escoger las distintas porciones de mis alimentos y con eso mejoré mi alimentación en calidad nutricional. También me acostumbré a realizar ejercicio otra vez y a raíz de eso mejoré mi condición física, aumenté mi fuerza, mejoré mi flexibilidad y mejoré mi complexión. Ahora me siento listo para seguir haciendo ejercicio como parte de mi estilo de vida.

profile-pic
Jorge David Rogel Médico General

Me ha enseñado a entrenar para no estancarme

El ejercicio siempre es muy bueno pero con la motivación correcta es más eficiente y con el conocimiento adecuado es aún superior.

Llevo mas de un año entrenando con Guillermo y viendo en retrospectiva, qué ineficiente era antes de ello. Entrenaba con el método tradicional focalizado a músculos muy pequeños y prácticamente ignorando todos los músculos de pierna donde mi meta principal era notar en mis hombros y bíceps el esfuerzo aplicado en contra de un cuerpo saludable y fuerte.

Hoy en día gracias al entrenamiento personalizado de Guillermo he logrado no solamente comprender la manera en que debe estructurarse una rutina sino entender también que ésta va ligada totalmente a mi vida fuera del gimnasio donde el sueño de calidad y la alimentación son tan importantes como el mismo entrenamiento. Adicionalmente, me ha enseñado a entrenar para no estancarme y continuar obteniendo resultados, en mi caso perder grasa corporal y aumentar masa muscular.

Guillermo no es el típico entrenador basado en conocimiento obtenido solamente en la práctica. Es un instructor que realmente se apasiona por lo que hace y se interesa por estar actualizado en el tema. Constantemente lo encuentro leyendo al respecto y esto aunado a su gran conocimiento de anatomía lo hacen un elemento único en su ramo. Recomiendo ampliamente seguirle los pasos ya que en un futuro será alguien reconocido en el ramo.

profile-pic
Ángel Almada

El resultado fue obvio: ¡mejor calidad de vida!

Guillermo es un coach muy profesional enfocado en desarrollar un plan único de entrenamiento de acuerdo a las necesidades de cada persona. Desde la valoración inicial, se ve su atención al detalle.

La paciencia y atención que él tiene es muy difícil de encontrar en cualquier otro coach. Investiga a profundidad tus preguntas y las respuestas que te da son prácticas y eficientes.

No solo gané más energía y volví a encontrarle el gusto al ejercicio, sino mis hábitos mejoraron en la alimentación y en la calidad al dormir. El resultado fue obvio: ¡mejor calidad de vida!

Willy no es solo un excelente coach sino es una excelente persona.

profile-pic
Victor Barraza

Finalmente pude romper un círculo vicioso

Nunca había entrenado con alguien que fuera tan perfeccionista con la técnica como es Guillermo. De hecho creo que la técnica es de las cosas en las que menos nos fijamos los que estamos entrenando –porque todo mundo está pensando siempre en el exterior del cuerpo– hasta que estás lastimado, y entonces agradeces encontrar a alguien como él.

Empecé a entrenar con Guillermo un tiempito después de que me operaran de la rodilla. Me había ido super bien en la operación y no había encontrado, hasta entonces, con quién hacer una buena post-rehabilitación. Con Guillermo estuvimos trabajando para regresarle a la pierna operada la fuerza de antes, y para balancearla con la otra. Ahorita mi pierna está super bien, creo que hasta mejor que antes de la operación.

Pero lo que más me ha quedado de entrenar con Guillermo es que finalmente pude romper un círculo vicioso que no me dejaba ser constante.

Porque me di cuenta de que lo que yo pensaba que era falta de voluntad mía, no era eso, sino un mal entrenamiento, que casi siempre era demasiado exigente y con expectativas no realistas para alguien que no dedica su vida a hacer ejercicio. Se me hacía eterno el tiempo que pasaba en el gimnasio y acababa super cansada, y luego abandonaba el proyecto. Así pasaba otra temporada sin ir al gimnasio hasta que me urgía volver, y repetía la historia otra vez.

Ahora siento que ni mi cuerpo es el enemigo, ni el gimnasio un campo de batalla. Un alivio, la verdad. Y pues ahí sigo. Por primera vez puedo decir que he visto resultados, y eso no ha sido nada más gracias a mí.

profile-pic
María E.

Estoy muy contento con los nuevos cambios en mi vida

Haber tomado la decisión de contratar los servicios de Guillermo ha sido una de las mejores decisiones que he tomado porque me ha ayudado a crear hábitos muy buenos y ha mejorar bastante mi estilo de vida. Ahora me considero alguien muy consciente y atento en mi nutrición y salud, y alguien mucho más deportista. También aumenté mi fuerza, mi peso y masa muscular.

Le agradezco enormemente por haber sido mi coach durante un año y dos meses. Estoy muy contento con todos los nuevos cambios en mi vida.

profile-pic
Juan Carlos Murillo Ingeniero

He aprendido mucho, he visto grandes cambios en mi cuerpo

Durante la asesoría pude bajar mi porcentaje de grasa sin un esfuerzo extraordinario. Veo cambios en mi físico que me agradan y me siento mas ágil.

Durante el proceso, encontrar la motivación no siempre es fácil. Naturalmente los cambios son lentos y a veces es difícil mantenerse enfocado en la meta.

Lo que más me ayudó fue llevar un control de los ejercicios, de los cambios en mi cuerpo, de los cambios en los pesos de los ejercicios. Mantener este monitoreo te crea buenos hábitos y mas que nada te da información medible de los cambios, cosa que a puro ojo no es siempre fácil cuantificar.

He aprendido mucho, he visto grandes cambios en mi cuerpo y he obtenido una metodología la cual espero me siga llevando a mas mejorías, sin duda es algo que me llevo conmigo para siempre.

profile-pic
Erik Williams

Scroll al inicio