Asesorías presenciales diferentes para
cambios permanentes.

Hola, soy Guillermo, Licenciado en Nutrición y Bienestar Integral.

En mis asesorías te acompaño personalmente hacia ponerte en forma, comer saludable y crear hábitos que mantienes de por vida.

Y lo logras sin que el proceso se apodere de tu día, sin planes restrictivos, sin vivir entrenando y sin sentirte miserable.

Verás, esto de mejorar tu cuerpo y salud no debería de ser un proceso arduo y complicado en el que tienes que sufrir y sacrificarte.

Para nada.

El proceso es simple.

No siempre fácil, pero sí simple.

Lo que buscas es desarrollar hábitos saludables que integras como una parte normal de tu vida y que incluso pudieras llegar a disfrutar.

Yo te enseñaré cómo. 

Andrea Jiménez

«Encontré una manera de relacionarme mejor con la comida, aprendí a escuchar mi cuerpo, mejoró mi calidad de sueño (antes no dormía y ahora duermo super bien). Gracias a los entrenamientos me siento mas saludable, más ágil y con más fuerza.»

Pero antes de esto Andrea tenía años de estar a dieta, obsesionada con el conteo de calorías, preocupándose cuando comía “mal” o si fallaba al ejercicio, lo cual le generaba mucha ansiedad y estaba cansada de que le preocupara tanto.

Ella solo quería que las cosas fluyeran más fácil.

Y lo logró con un diferente enfoque del que te platicaré abajo. 

Jorge David Rogel

«Mejoré mi alimentación en calidad nutricional. También me acostumbré a realizar ejercicio otra vez y a raíz de eso mejoré mi condición física, aumenté mi fuerza, mejoré mi flexibilidad y mi complexión.»

El mayor obstáculo de Jorge era el exceso de trabajo que resultaba en menos horas de sueño y en menos descanso. Él sabía lo que tenía que hacer, pero se le hacía difícil ser constante para así llegar a los 50 sin problemas de salud.

Y en estas asesorías encontrar la forma de integrar hábitos saludables como una parte normal y rutinaria de su vida, aún y cuando no tuviera mucho tiempo. 

Karina Elizondo

«Hoy puedo pedir una ensalada, ¡por gusto! para cenar o comer, y no por cumplir un menú. Hoy puedo abstenerme de los dulces que tanto me gustan, por decisión propia, y no por restricción o porque me va a “regañar” el nutriólogo.»

Karina había probado muchos sistemas de pérdida de peso y visitado muchos consultorios de nutrición en su ciudad. Había intentado de todo, pero sin poder obtener resultados. 

Y al trabajar juntos descubrió lo que desde hace años necesitaba para sentirse bien tanto física como mentalmente. 

Si actualmente:

Entonces estás en el lugar indicado. 

Y créeme, NO ESTÁS SOLO en esto. 

Casi todas las personas que vienen conmigo presentan varios de los retos o preocupaciones anteriores. 

José García

«Sus consejos sobre la alimentación adecuada a las características y hábitos de cada persona me ayudó mucho a aligerarme con relación a la comida y no estar obsesionado con comer 6 veces al día o solo proteína y poco carbohidrato.»

«Logré bajar de peso, aunque disminuí mucho más de medidas. Logré sentirme más fuerte en general, más ágil y logré comprometerme conmigo misma a cumplir mis metas. En general, me siento mucho mejor conmigo misma.»

Gaba Flores

Mi enfoque

Mientras que otros programas solo abordan un aspecto de tu estilo de vida, aquí uso un enfoque integral que considera 4 pilares: alimentación, entrenamiento, mentalidad y descanso. 

¿Por qué?

Porque te da mejores resultados. 

Por ejemplo:

Ya sabes que batallar para regular emociones difíciles como ansiedad puede afectar tu alimentación.

A su vez, hacer ejercicio es una vía para sentirte mejor emocionalmente.

Pero si no duermes bien o lo suficiente, es improbable que tengas la energía para ejercitarte de forma constante.

Estos solo son rápidos ejemplos y hay muchas formas en los que los 4 pilares están interrelacionados.

Los tenemos que considerar todos y de esta manera podrás progresar más eficazmente hacia tus metas.

Nada de dietas con raras y complicadas reglas que te dicen que tienes que comer de una manera específica y que te prohíben alimentos que disfrutas.

Aquí nos basamos en principios fundamentales de alimentación saludable que te ayudo a implementar en el contexto de tu vida considerando tus gustos y tus metas. 

No más entrenamientos maratónicos ni horas sin fin de cardio que solo te dejan exhausto, adolorido y sin ganas de moverte el siguiente día.

Aquí sigues un plan de entrenamiento efectivo que se ajusta a tu experiencia, horarios y equipo disponible. 

Cambios en nuestra mentalidad nos ayudan a ser constante, sobreponer obstáculos, disminuir estrés y obtener resultados que perduran.

Este es un aspecto que abordo con casi todas las personas que asesoro y que consideraremos para que tengas éxito. 

Nuestro cuerpo y salud mejoran mientras descansamos. Si no nos damos el tiempo de recuperarnos física y mentalmente, los cambios en nuestra alimentación y ejercicio no serán tan efectivos.

Si esta es una área de oportunidad para ti, nos enfocaremos en ella para que así para te sientas con más energía y obtengas mejores resultados.

Un enfoque integral que considera todos los pilares de tu estilo de vida te ayuda a más eficazmente lograr los resultados que buscas, ya sean:

Mau @maucocinadetodo

«Con [Guillermo] he aprendido que los cambios graduales al largo plazo traen grandes resultados. Lo que más me gusta de sus asesorías es que engloba más que el ejercicio, también alimentación y también salud emocional.”

¿Y cómo funcionan las asesorías?

Mis asesorías son un trabajo colaborativo, en equipo. 🤝

Sí, yo soy el experto en nutrición, ejercicio y salud, pero tú eres el experto en ti mismo. Necesitamos de ambos de nuestros expertise.

Así que nunca te diré algo como: “ten, sigue este plan porque yo digo que este es lo mejor”.

En cambio, juntos colaboramos para crear plan estructurado, secuencial y progresivo diseñado específicamente para ti. 

Te ayudaré a priorizar las acciones que tendrán el mayor impacto en tus resultados.

De esta manera podrás enfocar tu limitado tiempo y energía en lo que realmente importa (y no en los pequeños detalles que son irrelevantes).

Una vez que te apuntas y contestas tu cuestionario de inicio, tendrás tu primera consulta conmigo en la que exploramos a detalle tus metas, obstáculos, circunstancias de vida, experiencia previa y hábitos actuales.

Según lo que hayamos descubierto en esta consulta, estableceremos tu primer plan de acción que te encaminará hacia tus metas.

Ahora:

Tu plan personalizado no está escrito en piedra. 

Es dinámico y lo vamos ajustando mientras avanzas en tu camino y según tu progreso, ya sea al agregar nuevos hábitos a cultivar, modificar hábitos anteriores o al modular la dificultad según lo que esté ocurriendo en tu vida. 

Tendremos consultas de seguimiento de forma periódica para hacer los ajustes necesarios, monitorear tu progreso y mantenerte motivado y comprometido.

Y debido a que todos somos diferentes, TÚ seleccionarás las métricas de progreso que son importantes para TI. 📈

Si conocer tu peso y medidas te ayuda, entonces es útil tener un registro de estos números.

Pero si te estresa pesarte y medirte, no tendrás que hacerlo. 

Hay muchos otros tipos de progreso que no se miden con la báscula y cinta de medir. 

El progreso pudiera verse como: 

De nuevo: nos enfocaremos en aquello que es importante para ti.

Por último (y quizás los más importante):

Ahí estaré acompañándote a lo largo de todo tu camino, no solo en las consultas, sino también entre consultas.

Si tienes preguntas o se te atraviesan obstáculos, en lugar de tener que esperar a nuestra próxima consulta para responder tus dudas e inquietudes, me puedes contactar inmediatamente y seré capaz de darte apoyo, dirección y retroalimentación de una manera más oportuna. 

Me puedes mandar emails o mensajes de texto, audios o videos cuantas veces quieres a la hora que mejor te funcione, ya sea porque: 

Me escribes y te responderé en máximo un día laboral. 

Al apuntarte, esto es lo que puedes esperar de mí:

Y esto es lo que yo espero de ti:

Gonzalo Torres

«Lo que más me ayudó fueron las llamadas telefónicas en vivo. Guillermo sabe escuchar y apoyar en la medida justa para que uno mejore. Bajó muchísimo la ansiedad respecto a la comida y al perfeccionismo.»

«A mis 34 años, aprendí a alimentarme de manera saludable y libre! Lo que es una maravilla, pensé que ya lo estaba haciendo pero me encontré con bastante conocimiento nuevo por lo que pude avanzar mucho más de lo que era mi objetivo principal.»

Igna Nuñez
Alex Mustieles

«El proceso es poco a poco, sin apresurar nada y realizando los cambios/ajustes necesarios. Al día de hoy, llevo entrenando 2+ años con Guillermo y después de las gratas sorpresas al inicio, solo han habido satisfacciones y logros personales con su ayuda.»

¿Y cuánto cuesta?

La inversión inicial es de $1,350 pesos para despegar tu camino con tu primera consulta y primer plan de acción. 

La inversión de las consultas de seguimiento es de $1,000 pesos.

También ofrezco opciones con descuento para aquellas personas listas de comprometerse a su salud de largo plazo y que quieran invertir en 3 o 6 meses por adelantado. La mejor opción para ti la discutiremos en tu primera consulta. 

Preguntas frecuentes

Estoy ubicado en San Pedro, en la plaza O2 que está en Av. Vasconcelos. 

Puedes ver la ubicación exacta a la final de esta página. 

Si te queda muy lejos, quizás mis asesorías online sean una mejor opción para ti. O quizás podemos tener algunas consultas en persona y otras en línea. Lo que mejor te funcione a ti. 

No hay problema. 

En las asesorías me baso en principios fundamentales de alimentación saludable que aplican para todos y no promuevo que sigas (o que no sigas) algún tipo de dieta específica. 

Si haz encontrado algún tipo de dieta que va bien contigo o que requieres seguir por razones médicas –sea vegana, keto, ayuno intermitente, libre de gluten o cualquier otra–, entonces te ayudo a aplicar los principios fundamentales en el contexto de esa dieta. 

Al final del día, mi trabajo es ayudarte a encontrar la mejor alimentación para TI. Aquella que te da resultados, que te hace sentir bien física, mental y emocionalmente, y que puedes mantener al largo plazo. 

Sí. 

Tengo experiencia asesorando a personas a mejorar este tipo de condiciones médicas con cambios en sus hábitos de alimentación, ejercicio, sueño y estilo de vida, y en caso de ser necesario, con el apoyo de los suplementos adecuados. 

De inicio, lo que recomiendo para la mayoría de las personas es tener consultas de seguimiento cada 2-3 semanas, aunque determinaremos lo mejor para ti en nuestra primera consulta. 

Las primeras 4-8 semanas son clave para entrar en ritmo y cambiar cómo abordas el proceso de mejorar tu cuerpo y salud. 

Y entre más apoyo y seguimiento tengas al principio, mejor. 

Una vez que te has adaptado a la dinámica de las asesorías y esta diferente forma de progresar hacia tus metas, y en caso de que lo quieras, podemos espaciar las consultas a una cada 4 semanas.  

La honesta respuesta: depende.

Me encantaría darte un lapso de tiempo exacto, pero la realidad es que la rapidez en la que obtienes resultados varía mucho de persona en persona y dependen de tu punto de partida, tus circunstancias de vida actuales y de qué tan consistentemente puedas, o quieras, poner en práctica el plan que establezcamos. 

En tu primera consulta hablaremos sobre las expectativas que pudieras tener acerca de los resultados que buscas y de lo que se requiere para obtenerlos de forma realista. 

En general, obtienes resultados en proporción al tiempo y atención que le invertías a las asesorías, y te invito a verlo como un compromiso de largo plazo. 

De la misma forma en la que no aprendes a hablar otro idioma o tocar un instrumento musical con un par de clases, tampoco transformas tu cuerpo y salud después de un par de semanas o meses. 

Con esto dicho, y como regla muy general, 3 meses es un lapso mínimo para obtener resultados decentes, y alrededor de 6 meses para mejores resultados, aunque algunas personas requieren de más tiempo y han permanecido en mis asesorías durante más de un año. 

Si estás listo para hacer un cambio en tu vida, estaría encantado de trabajar juntos.

  1. Abajo aparece mi calendario con mi disponibilidad de horarios.
  2. Escoge la fecha y horario que mejor se te acomode.
  3. Una vez que programes la consulta serás dirigido a otra página para crear tu cuenta al portal exclusivo de las asesorías y para hacer el pago.
  4. Una vez hecho el pago, estaremos listo para comenzar. 🙌
Scroll al inicio
Me regalé de cumpleaños número 30 las asesorías con Guillermo... ¡y fue el mejor regalo que me pude haber hecho!

Desde que me acuerdo había estado a dieta, medio obsesionada con el conteo de calorías (¡en la comida y en el ejercicio!), pensando todo el día en si me iba a dar tiempo de hacer ejercicio, haciendo ajustes en el desayuno porque ya me había saltado lo del menú que me había dado la nutri y en la cena voy a salir y preocupándome porque ya "me porté mal" y todo eso me generaba mucha ansiedad, estaba muy cansada que eso me preocupara tanto, solo quería que las cosas fluyeran más fácil.

¡Las asesorías me encantaron!

Encontré una manera de relacionarme mejor con la comida, aprendí a escuchar mi cuerpo, mejoró mi calidad de sueño (antes no dormía y ahora duermo super bien). Gracias a los entrenamientos me siento mas saludable, más ágil y con más fuerza.

La información que me brindó durante las asesorías fue muy clara, y se ajustaba a mis horarios y estilo de vida.

¡Muchas gracias Guillermo!
Andrea Jiménez
Mi mayor obstáculo era el exceso de trabajo que resultaba en menos horas de sueño y en menos descanso.

Pero lo que me ayudó de entrenar con Guillermo fue que, además de recibir un excelente servicio, no tenía que ser perfecto: cumplir los requisitos el 80-90% del tiempo era suficiente para obtener resultados.

El plan de alimentación que ofrece es sumamente sencillo, me enseñó un orden rápido y práctico para escoger las distintas porciones de mis alimentos y con eso mejoré mi alimentación en calidad nutricional.

También me acostumbré a realizar ejercicio otra vez y a raíz de eso mejoré mi condición física, aumenté mi fuerza, mejoré mi flexibilidad y mejoré mi complexión. Ahora me siento listo para seguir haciendo ejercicio como parte de mi estilo de vida.
Jorge David Rogel
Tengo 49 años y conozco muchos sistemas de pérdida de peso, he visitado muchos consultorios de nutrición en mi ciudad, lo he intentado todo para bajar de peso.

Mi experiencia con Guillermo ha sido tan distinta y única, es la primera vez que un profesional de la salud no pone mi peso (número) en el centro de la consulta. ¡Es la primera vez que yo, soy el centro o lo más importante en la consulta!... no los menús, o el pollo a la plancha, no la báscula, o las mil restricciones en los alimentos (puedo comer betabel si quiero diariamente!!!).

Yo decidí no volver a pesarme y mi decisión fue respetada (GRACIAS eternas por esto!!).

Siempre en un ambiente de respeto y empatía genuina, Guillermo compartió conmigo sus conocimientos, entre los más importantes:
... el dejar de juzgar los alimentos como buenos o malos;
... el saber detectar los tipos de hambre que uno puede tener;
... el comer pausadamente;
... los requerimientos que mi cuerpo tiene tanto de alimentos como de suplementos;
... el mindfulness y su enorme valor sobre la vida y la alimentación;
... los beneficios del ejercicio, en mi caso particular después de tener 4 cirugías de columna;
... en fin, mucha información personalizada según mis intereses y necesidades.

Cada peso invertido, cada sesión (en mi caso, todas por teléfono) considero son una inversión en mi vida.

Creo que Guillermo es un profesional de la salud de la “nueva era”, como no conocía a ninguno.

Hoy puedo pedir una ensalada, ¡por gusto! para cenar o comer, y no por cumplir un menú.

Hoy puedo abstenerme de los dulces que tanto me gustan, por decisión propia, y no por restricción o porque me va a “regañar” el nutriólogo.

Encontré lo que desde hace años necesitaba: empatía, conocimientos (Guillermo sabe mucho, y comparte mucha literatura actualizada y de enorme valor), respeto, y repito, el que la consulta no sea generalizada sino en particular lo que yo –cuerpo, mente– necesita, esto no tiene precio.

Siempre agradecida con Guillermo, feliz de haber encontrado en Fitness Vitae lo que necesitaba. Perder peso, en mi caso particular, ya no es mi motivo de vida, quiero tener un cuerpo y una mente lo más sano que sea posible.
Karina Elizondo
Las asesorías que he tenido con Guillermo superó las expectativas que yo tenía.

Sus consejos sobre la alimentación adecuada a las características y hábitos de cada persona me ayudó mucho a aligerarme con relación a la comida y no estar obsesionado con comer 6 veces al día o solo proteína y poco carbohidrato.

Aún y con todo lo profesional que soy en mi trabajo en ocasiones me costaba mucho ir al gimnasio por cansancio u otras razones y un detalle que siempre me llamo la atención es que Guillermo siempre “estuvo ahí”, es decir, apoyando, alentando, motivando.

Por primera vez en mucho tiempo he obtenido resultados
y he de reconocer que independientemente de mi participación, este logro se lo debo a Guillermo pues su conocimiento de la materia y ánimo ha sido fundamental en este logro.

Solo puedo agradecer a Guillermo por su invaluable ayuda, por apoyarme en este proyecto. Lo felicito ampliamente por su dedicación y responsabilidad.
José García
No había encontrado la ayuda adecuada, hasta que di con Guillermo. Era exactamente lo que estaba buscando.

Siempre sentí que él estaba presente para resolver cualquier duda, a pesar de que a veces le mandaba muchas preguntas. El hecho de tener a alguien que esté comprometido con su trabajo y conmigo me ayudó mucho a no vencerme.

Logré bajar de peso, aunque disminuí mucho más de medidas. Logré sentirme más fuerte en general, más ágil y logré comprometerme conmigo misma a cumplir mis metas. En general, me siento mucho mejor conmigo misma.
Gabriela Flores Berlanga

Dale clic al botón de play ▶️ que aparece abajo para ver el video:

Ya había pasado por otras asesorías nutricionales hace un tiempo, pero últimamente me sentía desordenado y que había vuelto a algunos hábitos disfuncionales que quería mejorar.

Había estado intentando mejorar por mi propia cuenta, pero me di cuenta que me faltaba alguien a quien rendirle cuentas. Decidí buscar ayuda para dar un esfuerzo 100% enfocado y comprometido.

Sabía que Guillermo era certificado en Precision Nutrition Level 2, y se notó desde la forma en que escribe su contenido, la página web y nuestra primera llamada. Siempre me dio confianza.

Lo que más me ayudó fueron las llamadas telefónicas en vivo. Guillermo sabe escuchar y apoyar en la medida justa para que uno mejore.

Los planes de entrenamientos son muy divertidos y hechos a la medida y necesidades de cada uno, con los implementos que uno tenga a mano. Me gustaron todos los ejercicios y se cumplieron mis objetivos de movimiento.

Otro de los beneficios que obtuve es que aprendí a aceptarme y quererme tal como estoy. Bajó muchísimo la ansiedad respecto a la comida y al perfeccionismo.
Gonzalo Torres
Tomé el programa de asesoría en alimentación y entrenamiento físico y creo que es una de las mejores inversiones que he hecho en mi vida.

A mis 34 años, aprendí a alimentarme de manera saludable y libre!
Lo que es una maravilla, pensé que ya lo estaba haciendo pero me encontré con bastante conocimiento nuevo por lo que pude avanzar mucho más de lo que era mi objetivo principal.

Quisiera destacar la psicología con que se enseña porque me sorprendió lo buena que es, ¡sin restricciones! Nunca me hizo sentir culpable, además la metodología es muy efectiva en cuanto a la incorporación de los conocimientos.

En cuanto a los ejercicios físicos, todos fueron bastante efectivos y cuando uno no me acomodó, tuve más alternativas que me dejaron conforme. Siempre recordaré, "algo es mejor a nada".

Y respecto al Coach Guillermo, excelente su apoyo y profesionalismo. Siempre respondió mis inquietudes y me ayudó a resolverlas y a avanzar con muy buena actitud.

Le recomiendo esta asesoría a todo el mundo, a quienes sienten que no avanzan solos y que su objetivo se ve imposible. Creo que la alimentación y ejercitación del cuerpo es algo tan importante que se refleja en nuestra salud durante toda la vida y más aún en la vejez, que se hace imprescindible ocuparse de ello y siempre se está a tiempo.

Ahora con todo este conocimiento puedo continuar de manera autónoma, ¡muchas gracias!
Igna Nuñez
En nuestra primera consulta Guillermo me explicó en qué consistían las asesorías y lo que me extrañó (lo primero) fue que ¡no hubo promesas!

Al contrario, recuerdo que hablo de objetivos a través de estrategias sencillas.

Lo segundo que me extrañó es que no hubo limitantes con la comida, sino que las acciones y recomendaciones a practicar eran básicas.

El proceso es poco a poco, sin apresurar nada y realizando los cambios/ajustes necesarios. Al día de hoy, llevo entrenando 2+ años con Guillermo y después de las gratas sorpresas al inicio, solo han habido satisfacciones y logros personales con su ayuda.

El tener a alguien que te apoye, te instruya y sobre todo te motive a lograr tus objetivos es algo que tiene mucho valor. Y lo mejor es hacerlo con una persona preparada, que sepa lo que dice, lo que hace y que siempre busque estar en un proceso de mejora continua.
Alex Mustieles